Bonds y Sosa lideran jugadores con más de 500 cuadrangulares que están fuera de Cooperstown

Seis jugadores del club de 500 jonrones en las Grandes Ligas, en donde el dominicano Sammy Sosa ocupa el segundo lugar, no han logrado la votación para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Las implicaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, se afirma que ha impactado negativamente en la mayoría de los casos, para lograr el visado de entrada a Cooperstown.

Los 762 cuadrangulares de Barry Bonds, líder histórico en ese renglón, 1996 vueltas remolcadas, líder histórico de transferencias con 2558; y su porcentaje de bateo de .298, no han motivado para lograr el 75% requerido luego de su inserción en la boleta.

El criollo Sosa, 609 jonrones, 1667 remolcadas y .273 de average en una carrera de 18 años, corre la misma suerte que Bonds.Mark McGwire con 583 jonrones; Rafael Palmeiro 569; el también quisqueyano Manny Ramírez con 555 y Gary Sheffield con 509, cierran el listado del exclusive círculo que luego de su retiro, no han tenido la aprobación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, la BBWAA, por sus siglas en inglés.

Las implicaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento han impactado negativamente en la mayoría de los casos, para lograr el visado ,La inducción a la inmortalidad en el béisbol se inició en el 1939 y hasta la fecha se han exaltado a más de 323 personas, incluyendo jugadores, mánagers, árbitros, 32 pioneros y ejecutivos y 35 jugadores y ejecutivos de las Ligas Negras.
Los 762 cuadrangulares de Barry Bonds, líder histórico en ese renglón, 1996 vueltas remolcadas, y su porcentaje de bateo de .298, no han motivado para su elección a la inmortalidad. (Fuente externa)
Los 762 cuadrangulares de Barry Bonds, líder histórico en ese renglón, 1996 vueltas remolcadas, y su porcentaje de bateo de .298, no han motivado para su elección a la inmortalidad. (Fuente externa)
Según las reglas actuales, los jugadores deben tener al menos 10 años de experiencia en grandes ligas para ser y cinco de esta retirados, con algunas excepciones tales como la elección de Roberto Clemente, realizada después su muerte en 1972; Lou Gehrig fue elegido en 1939 después de su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica; ​ y Addie Joss fue elegido en 1978 a pesar de que culminó solo nueve temporadas antes de su muerte.

Los miembros de la BBWAA pueden hacer hasta 10 votaciones. Se requiere un 75% de los votos emitidos para lograr el ingreso, mientras que es retirado de la boleta, el jugador que recibe menos de un 5%.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =