
Seis jugadores del club de 500 jonrones en las Grandes Ligas, en donde el dominicano Sammy Sosa ocupa el segundo lugar, no han logrado la votación para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Las implicaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, se afirma que ha impactado negativamente en la mayoría de los casos, para lograr el visado de entrada a Cooperstown.
Los 762 cuadrangulares de Barry Bonds, líder histórico en ese renglón, 1996 vueltas remolcadas, líder histórico de transferencias con 2558; y su porcentaje de bateo de .298, no han motivado para lograr el 75% requerido luego de su inserción en la boleta.
El criollo Sosa, 609 jonrones, 1667 remolcadas y .273 de average en una carrera de 18 años, corre la misma suerte que Bonds.Mark McGwire con 583 jonrones; Rafael Palmeiro 569; el también quisqueyano Manny Ramírez con 555 y Gary Sheffield con 509, cierran el listado del exclusive círculo que luego de su retiro, no han tenido la aprobación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, la BBWAA, por sus siglas en inglés.

Los miembros de la BBWAA pueden hacer hasta 10 votaciones. Se requiere un 75% de los votos emitidos para lograr el ingreso, mientras que es retirado de la boleta, el jugador que recibe menos de un 5%.
