Fernando Tatis III es escogido como el Jugador del Mes en la Nacional

José Abreu y Fernando Tatis Jr. fueron nombrados los Jugadores del Mes de agosto en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Para el cubano Abreu, es la tercera ocasión en que es Jugador del Mes. Para el dominicano Tatis, es la primera.

En 28 partidos de agosto, Abreu bateó .330 con OPS de 1.061. Conectó 11 jonrones, empatado en el primer lugar de Grandes Ligas en ese sentido en agosto con Luke Voit y Mike Trout. Además, Abreu tuvo slugging de .687, sólo detrás de Voit entre los bateadores calificados en la Americana.

De su lado, Tatis tuvo promedio de .313 en 29 juegos de agosto, con OPS de 1.057 y 11 jonrones, empatado por el liderato en bambinazos con su compatriota Juan José Soto en la Liga Nacional.

Los mejores novatos

El jardinero cubano de los White Sox, Luis Robert, y el infielder de los Padres, Jake Cronenworth, fueron reconocidos como los Novatos del Mes de agosto en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Robert se llevó el premio tras conseguir una línea ofensiva de .298/.356/.660 con nueve jonrones, siete dobletes, tres estafadas y 20 remolcadas en 26 partidos el mes pasado. En lo que va de la temporada, Robert ocupa el tercer lugar entre los jugadores de posición con bWAR (WAR según Baseball-Reference) de 2.1.

El jardinero de 23 años ha cumplido con las altas expectativas al demostrar todas sus herramientas para ayudar a la escuadra del Sur de Chicago a llegar a foja de 22-14 en sus primeros 36 partidos, que coloca al equipo en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana junto a los Indios.

El último miembro de los Patipálidos en ser reconocido con el Novato del Mes fue el dominicano Eloy Jiménez en septiembre del año pasado.

Por su parte, Cronenworth tuvo una línea ofensiva de .355/.408/.613 con 14 extrabases (cuatro jonrones) y 16 empujadas en 28 partidos el mes pasado.

Este año, Cronenworth lleva bWAR (WAR según Baseball-Reference) de 1.8, que lo coloca de sexto entre los jugadores de posición, y su OPS de 1.034 está entre los 10 mejores en las Grandes Ligas.

Cronenworth es el primer miembro de los Frailes en ameritarse el premio al Novato del Mes desde el mexicano Christian Villanueva en abril del 2018.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 6 =