LeBron James establece récord con su selección para equipo All-NBA

La estrella de Los Angeles LakersLeBron James, hizo historia este miércoles cuando fue nombrado miembro de un equipo All-NBA por 16ta vez en sus 17 años de carrera, rompiendo empates con los miembros del Salón de la Fama Tim Duncan, Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad en la historia de la NBA.

James fue uno de los cinco jugadores, junto con el presunto Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis AntetokounmpoJames HardenLuka Doncic y el compañero de equipo de James, Anthony Davis, en ser nombrados para el Primer Equipo All-NBA de la liga el miércoles por la tarde, cuando los tres equipos All-NBA se dieron a conocer en The Jump por ESPN.

Además de romper el empate con esas tres leyendas, James también extendió un récord que ya tenía al ser nombrado para su 13er primer equipo All-NBA. James fue incluido en 11 primeros equipos consecutivos antes de que la primera lesión significativa de su carrera lo detuvo la temporada pasada – su primera con los Lakers – cayendo al tercer equipo. Demostró que todavía es posiblemente el mejor jugador del planeta a sus 35 años en una temporada dominante que lo vio liderar la NBA en asistencias por primera vez en su legendaria carrera.

Los otros 10 jugadores homenajeados el miércoles fueron: los bases/escoltas Chris Paul y Damian Lillard, los delanteros Pascal Siakam y Kawhi Leonard y el centro Nikola Jokic, que integraron el Segundo Equipo All-NBA; y los escoltas Ben Simmons y Russell Westbrook, los aleros Jayson Tatum y Jimmy Butler y el pívot Rudy Gobert, quienes fueron seleccionados para el Tercer Equipo All-NBA.

Con Stephen CurryKevin DurantBlake Griffin y Kyrie Irving, entre otros, perdiendo gran parte o la totalidad de esta temporada debido a lesiones, varias vacantes entre las 15 selecciones fueron ocupadas por homenajeados por primera vez, incluyendo Doncic, Tatum, Simmons y Siakam.

Gobert también adquirió flexibilidad financiera futura al ser nombrado al tercer equipo All-NBA. Gobert ya era elegible para un supermax en una posible extensión de contrato con el Jazz esta temporada baja, pero ahora que ha vuelto a ser All-NBA, también puede ser elegible para firmar un contrato supermax con Utah si se convierte en agente libre sin restricciones la próxima temporada baja.

Si bien Gobert puede ganar más dinero en el futuro, Siakam y Simmons pueden ganar más dinero ahora como resultado de sus respectivas selecciones. Debido a que Siakam fue seleccionado para el Segundo Equipo de la NBA, la extensión del contrato que acordó el verano pasado saltó de ser el 25 por ciento de la cantidad establecida en el tope salarial después de esta temporada al 28 por ciento.

El contrato de Simmons, quien también acordó una extensión de contrato antes de esta temporada, aumentará al 28 por ciento del tope salarial al ingresar el Tercer Equipo All-NBA.

Si el pívot de los Sixers, Joel Embiid, quien terminó 31 puntos detrás de Gobert por el puesto de centro en el tercer equipo All-NBA, hubiera sido incluido en uno de los equipos All-NBA, habría sido elegible para una extensión supermax después de la próxima temporada. Si Embiid entra en un equipo All-NBA la próxima temporada, podrá firmar una extensión supermax de cuatro años como la que firmó Lillard con los Portland Trail Blazers el verano pasado.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =