Anthony Santos protagonizará la película

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC), aprobó en su reunión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el proyecto cinematográfico “ADN Bachata” contará con la participación estelar del exponente dominicano Anthony Santos y otros artistas del género, bajo la dirección general de Víctor Minaya presidente de ADN Films.

Minaya agradeció al CIPAC – DGCINE por la oportuna aprobación, “en este momento donde el presidente Luis Abinader, asume como prioridad el tema marca país, que es sin dudas la iniciativa más trascendental que ha tomado el gobierno y ha de convertirse en la locomotora del relanzamiento económico de nuestro país post COVID-19”.

Un comunicado enviado a DL establece que el presidente de ADN FILMS explicó. “Este proyecto cinematográfico, sometido a la DGCINE en diciembre 2019, será un drama musical que recorrerá el origen, evolución e internacionalización de la bachata, de las manos de un equipo nacional e internacional altamente calificado que garantizará un largometraje de calidad mundial y permitirá que dónde ha llegado nuestra bachata también llegue nuestro Cine.

Nos proyectará como destino fílmico, mostraremos al mundo las bellezas naturales, nuestra gente y nuestros productos que son parte de la identidad que nos caracteriza como son: la cerveza, el ron, cacao, café, chocolate, nuestra gastronomía, en definitiva, “ADN Bachata” será una plataforma de promoción turística como lo han hecho Argentina, Colombia, México, EE. UU., Hong Kong, Francia, entre otros países que ha utilizado el cine para promocionar su cultura y lugares más emblemáticos”.

La nueva propuesta cinematográfica se viene trabajando desde octubre del año 2017 y se hizo público el 28 de noviembre del 2019 en la sede central de la Organización de la Naciones Unidas para el desarrollo Arte y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, en el marco de la conferencia “La bachata: una realidad local de impacto global”, impartida por el periodista Carlos Batista Matos, con la participación de José Manuel Calderón, primer bachatero del mundo quién forma parte de la intención para apoyar la iniciativa de convertir la bachata en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =