Bad Bunny no superó a Ozuna en cantidad de Billboard Latinos ganados

Bad Bunny no logró desbancar a Ozuna del récord de premios Billboard de la Música Latina. Se pronosticaba que el “Conejo Malo” superaría a su colega y compatriota como el artista con mayor número de galardones cosechados en una gala. Sin embargo, solo obtuvo 10 trofeos, mientras el “Negrito ojos claros” mantiene el lugar cimero con 11.

Bad Bunny contaba con 22 menciones en 13 categorías, mientras Ozuna en 2019 recibió 17 menciones y conquistó 11 premios, con los que se convirtió en el artista con más triunfos en una noche desde 1994, cuando se entregaron los primeros Billboard de la Música Latina.

Bad Bunny dominó la gala de la premiación este año a al alzarse con diez galardones, incluidos el de artista del año, canción del año, por “Dákiti”, y disco del año por su disco “YHLQMDLG”.

“Gracias a todos siempre por apoyar mi música. Les dedico este premio a todos los que hacen música allá afuera, que no han tenido la misma exposición o no son reconocidos. Yo era así también y aquí estoy ahora. Gracias por seguir haciendo buena música”, expresó el artista puertorriqueño al recibir el premio a disco del año.

En un momento de la gala, el artista puertorriqueño se levantó de su silla para ajustar la altura del micrófono de la legendaria Paquita la del Barrio.

“Gracias inútil”, contestó, en modo de agradecimiento, la llamada Guerrillera del bolero al Conejo Malo, provocando la risa de los asistentes a una gala en la que a la mexicana se le reconoció con el premio a la trayectoria.

La lista de los más premiados de la noche incluye además a Jhay Cortés, quien ganó tres Billboards latinos, por “Dakiti”, su canción con Bad Bunny.

Los Black Eyed Peas empataron con la misma cantidad de galardones, mientras que Karol G, Banda MS de Sergio Lizarraga, Eslabón Armado, Price Royce, Maluma y The Weeknd tuvieron dos cada uno.

Aunque aspiraba a ocho galardones, la colombiana Karol G se llevó dos importantes en la parte femenina: los de artista del año en las categorías Hot Latin Songs y Top Latin Albums.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =