Kinito Méndez: “Uno vive con tantas ocupaciones y nos olvidamos de Dios”

Para muchos artistas la cuarentena por el COVID-19 que llevan en sus hogares le ha servido para darle más tiempo de calidad a sus familia, pero también un espacio para la creatividad.

Tal es el caso del merenguero Kinito Méndez, quien el pasado año celebró con un gran concierto sus treinta años en la música.

Al conceder una entrevista a Diario Libre, el llamado “hombre merengue” lleva la vida en este tiempo con una visión distinta a la que tenía hace más de un mes.

El mundo cambió

Al comentar los acontecimientos provocados por el coronavirus apuntó que ha sido un cambio drástico de como se vivía.

“Uno vive con tantas ocupaciones, con la agonía de buscar el dinero, la comida o el bienestar y nos olvidamos de Dios. Esto es un fuetazo que Dios nos está dando para que nos detengamos a pesar. Hoy estamos orando”, apuntó.

El popular intérprete y compositor de merengue por momentos sintió temor de infectarse con el COVID-19, durante las presentaciones artísticas que venía desarrollando en los actos del candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

“Claro que sí. Porque en las caravanas un se mezcla con mucha gente, por suerte teníamos una tarima desde donde hacíamos nuestras actividades y con un personal reducido. Aunque uno no se expone a mucha gente, como quiera que sea cualquiera se puede contaminar. Inmediatamente se ordenaron el cese de actividades hay concluimos, porque ciertamente era riesgoso para todos nosotros”, comentó.

Kinito Méndez aprovechó la conversación para enviar un mensaje positivo a su ídolo Johny Ventura, quien se encuentra en su residencia recuperándose de los efectos del coronavirus.

“He estado pendiente de la salud de Johnny Ventura y espero que se restablezca pronto. También he sentido la muerte de la diseñadora Jenny Polanco, así como el fallecimiento de Fausto Arias, el esposo de Jocelyn Arias, la hermana de Milly Quezada. Esto nos ha tocado muy de cerca y por eso es que la gente deba quedarse en sus casas para que esto no continúe ganando terreno”.

Un concierto virtual

El cierre de las actividades artísticas ha movido la agenda de los intérpretes a un escenario virtual.

En esa dirección entiende que la ocasión es propicia para llevarle diversión a la gente y también es importante para el artista.

“En estos días estaremos anunciando un concierto virtual en el que contaremos nuestras diferentes etapas en la música. Vamos a repasar toda nuestra trayectoria. Cuando afinemos todos los detalles lo vamos a comunicar”, avanzó.

Planes abortados

La agenda de los artistas se fue a pique por el virus. Kinito tuvo que posponer sin fecha todo lo que tenía preparado. “En algún momento entiendo que volveremos a la normalidad, sin embargo, mientras tanto continuaré escribiendo música en mi casa. Eso si que no lo voy a detener”, explicó el merenguero.

En algún momento entiendo que volveremos a la normalidad. Mientras tanto continuaré escribiendo música

Kinito Méndez

Cantante
Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =