“La Número 19”, la nueva producción de merengue de Peña Suazo

El músico, cantante y compositor José Virgilio Peña Suazo, lanzó su nueva producción musical titulada “La número19”, un nuevo disco de merengue que incluye 15 temas. El merenguero que empezó este viaje musical en el 1994, cuando formó La Banda Gorda, afirma que, con este álbum, su orquesta llega a celebrar 28 años de fundada por lo que es para él uno de sus discos más especiales.

“Estoy feliz con este trabajo; le doy gracias a Dios por haberme permitido escribir tantas canciones, aportando así mi granito de arena a nuestro ritmo. El álbum que entregó hoy es un trabajo que me lleva a las raíces del merengue donde los instrumentos se grababan de manera tal, que tuvieran una sonoridad como si estuvieran tocando en vivo”, dijo el artista en rueda de prensa en Hard Rock Café.

Suazo, quien en el año 1997 montó un concierto en Altos de Chavón denominado “Un corazón sincero” y con el que abarrotó el famoso anfiteatro, cuenta que esta nueva producción nace estando en confinamiento por la pandemia del Covid-19, que lo puso nuevamente frente a un deseo imparable de escribir y sacar temas de merengue, con lo que ha ayudado a que el ritmo se mantenga latente.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =