“Perejil” y otras cuatro películas se estrenan este jueves en los cines dominicanos

Hacía tiempo que en los cines dominicanos no se estrenaban cinco películas un mismo día, como sucederá este jueves. ‘Downton Abbey: A New Era’, ‘Happening’, ‘Firestarter’, ‘Perejil’ y ‘Memory’ son los títulos que estarán en competencia por la taquilla.

El director dominicano José María Cabral trae a la pantalla grande una historia que se basa en la orden genocida dada por Rafael Leónidas Trujillo en la que mando a ejecutar de la conocida Masacre del Perejil.

El largometraje de drama fue escrito por Cabral en conjunto con Arturo Arango, Nuri Duarte, Joaquín Octavio y Xenia Rivery y producido por Tabula Rasa y Lantica Media.

El reparto esta compuesto principalmente por Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones, Attabeyra Encarnación y Juan María Almonte.

‘Perejil’ fue filmada en Pinewood Studios Dominican Republic a finales del 2019 y se estreno por primera vez en el Festival de Cine de Miami, evento en el que gano el primer premio del público a mejor película.

“Últimamente estoy muy interesado en películas históricas, para revisitar el pasado y entender mejor nuestro presente. Leyendo sobre la dictadura de Trujillo en el 2018 me impactó mucho este
acontecimiento y entendí que era importante llevarlo al cine para retratar lo violento y sanguinario que logró ser Trujillo con sus ideas y persecuciones políticas, sobre todo una tan discriminatoria
como el genocidio del 37”, expresó Cabral respecto a la misma.

Sinopsis
“Perejil” se desarrolla en 1937, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su cariñoso esposo dominicano.

Después del entierro de su madre, los gritos distantes la despiertan en medio de la noche. Se ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en suelo dominicano, y que alguien sepa o no pronunciar “perejil” es lo que sella su destino.

Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin un lugar donde esconderse, debe abrirse camino a través de la densa naturaleza antes de que la masacre de Perejil la alcance.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =