WhatsApp ya permite las videollamadas grupales, mira aquí como se hace

La última actualización de WhatsApp corre detrás de las necesidades que surgieron con la pandemia ¡Mira cómo hacerlas!

A raíz de la situación que vive el mundo con la pandemia del COVID-19, las aplicaciones de videollamadas crecieron tanto en descargas como en uso. Es que mucha gente las utiliza, no solo para teletrabajar, sino también para contactarse con sus familias, parejas o amigos ante la imposibilidad del encuentro cara a cara.

WhatsApp lo anunció oficialmente en Twitter y anunció que las videollamadas grupales serán de hasta cuatro personas y se habilitará con un botón en los chats grupales.

WhatsApp Inc.  @WhatsApp
We’ve made it easier than ever to start a group call from WhatsApp for groups of 4 or less. From your group chat tap the video or voice call icon to directly start a call with everyone in the chat!
“Hemos hecho más fácil la posibilidad de iniciar una videollamada de WhatsApp con grupos de 4 personas o menos. Desde tu grupo de chat, pulsa el ícono de video o llamada de voz para directamente iniciar una videollamada con todos”, dice el tuit.

¿CÓMO HACER VIDEOLLAMADAS GRUPALES EN WHATSAPP?

Oficialmente terminó la era de Skype. Ahora, todos corran a actualizar sus aplicaciones, que las videollamadas grupales en WhatsApp ya son una realidad tanto en iOS como en Android. Después del anuncio en mayo, pasó a manos de los usuarios de la versión Beta Testars, una vez probada,  ahora la liberan para que al fin podamos socializar frente a frente.

Con esta actualización, el ‘Whats’, se convierte en tres canales de comunicación en uno, primero  por chat, por el que puedes enviar vídeos, GIFs, imágenes, documentos, contactos o ubicaciones, además de texto con emojis, la segunda por llamada de voz, y actualmente  por videollamada.

Wikipedia

Lo mejor, es que las videollamadas también serán encriptadas, para asegurarnos que lo que pasa en Whatsapp, se queda en Whastapp. “Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, se destaca en el comunicado.

Para hacer videollamadas grupales en WhatsApplo primero que tienes que hacer es elegir a la primera persona con la que quieres hablar, y presionar el ícono de videollamada, que se distinguirá de las llamadas convencionales por un símbolo de videocámara.

Whatsapp

Una vez que estás en contacto con la persona 1, en la pestaña superior derecha encontrarás un símbolo para agregar al usuario que desees, y así sucesivamente hasta completar cuatro personas que es el número máximo permitido.

Al igual que en otras aplicaciones, tu verás a la otra persona en un recuadro chico si es entre dos o bien, la pantalla dividida. Recuerda direccionar tu cámara al frente, para que el resto de la videollamada grupal te pueda ver.

WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. La plataforma lanzó su servicio de videollamadas en 2016 y ahora llega esta función para las conversaciones grupales por esa vía. Según asegura la empresa, se realizan más de 2.000 millones de minutos diarios entre llamadas y videollamadas.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =