El expediente sobre la muerte de la Princesa Diana ( Lady Di ) , no será revelado hasta 2082, ¿ Conozca el por que ?

Este año se cumplirán 23 años del lamentable accidente en coche que le arrebató la vida a la princesa Diana y a su novio, Dodi Al Fayed , y todavía hay muchos cabos sueltos alrededor de él. Recientemente se dio a conocer que se hará publicó el expediente que guarda toda la investigación sobre el incidente ocurrido el 31 de agosto de 1997, pero eso será hasta el año 2082.

¿Por qué tardará tanto en ser público? Según publicó la semana pasada el diario británico The Daily Stars, el documento saldrá a la luz hasta dentro de 62 años porque así lo dicta una ley en Francia, pero alguien que ya pudo tener acceso a la investigación asegura que “apesta a encubrimiento y conspiración al más alto nivel, algo típico de la burocracia francesa”.

El medio antes citado indicó que los funcionarios tienen el expediente bajo llave en el Tribunal de Apelaciones de París protegidos por el artículo L. 213-2, que dicta que los archivos deben permanecer alejados de la vista pública durante, al menos, 75 años desde su fecha de término.

De acuerdo con The Daily Stars, durante 18 meses, 30 agentes crearon un informe de seis mil páginas que forman parte de la investigación, misma que formalmente se concluyó en 2007, fecha a partir de la que se empiezan a contar 75 años para que el archivo pueda ver la luz.

¿Qué podría contener el documento?

El expediente podría contener números telefónicos, cuentas bancarias, declaraciones de al menos 200 interrogados, los resultados de las pruebas forenses de Henri Paul, conductor del coche, y fotos nunca antes vistas.

Se cree que las seis mil páginas del documento contienen bastante información sobre cómo ocurrió el accidente e, incluso, podría arrojar quién fue el responsable.

Además, podría esclarecer una de las grandes incógnitas: ¿Dónde está el Mercedes S280 en el que viajaban Diana y Dodi Al Fayed al momento del accidente? Hasta la fecha, las autoridades parisinas niegan conocer la ubicación del coche: “No podemos confirmar dónde se encuentra el coche. Su ubicación sigue siendo un secreto”, dijo un portavoz de la policía al diario británico Daily Mail.

 

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =