El presidente mexicano AMLO saluda a la madre de ‘El Chapo’ y lo llama ” y mire lo que paso “

El presidente mexicano justificó el encuentro con la mujer, “independientemente de quién sea su hijo”; ese hombre es uno de los artífices de la situación de violencia en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció y justificó este lunes que saludó a María Consuelo Loera Pérez, la madre del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, durante una visita a Badiraguato, Sinaloa, el fin de semana.

“Fui a la construcción de un camino” que está cerca de un poblado que se llama La Tuna, dijo López Obrador, en referencia al sitio de nacimiento del exlíder del Cártel de Sinaloa. “Ella fue a la presentación del camino y me manda a decir que quiere hablar conmigo, que quería saludarme y hablar conmigo”.

AMLO lo pintó como una “situación humanitaria” y justificó saludar a la familiar de uno de los hombres cuyos actos han contribuido a un enorme derramamiento de sangre en México.

“Me pude haber pasado y no verla para que no dijeran nada los ‘adversarios’, pero ¿cómo voy a dejar a una anciana respetable independientemente de quién sea su hijo?”, indicó a modo de defensa.

“Como cualquier madre, pues tiene un amor sublime a su hijo”, añadió el presidente. “A veces hay que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, entonces ¿cómo no se lo voy a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida?”, agregó.

Opinó que “la peste funesta” de México, un país asediado por la inseguridad y por la violencia de cárteles, es la corrupción y no “una señora de 92 años” que, según él, no es responsable “por lo que haya hecho su hijo”, a quien AMLO llamó “el señor Guzmán Loera”.

El Chapo está actualmente detenido en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos tras recibir una condena de por vida en ese país por múltiples actividades delictivas.

Un video publicado en varios medios mexicanos la noche del domingo muestra cómo AMLO se acerca a un automóvil, en cuyo interior aparece sentada Loera Pérez.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =