Abinader: Gobierno invertirá más de RD$30 mil millones en el año escolar

El Gobierno dominicano invertirá más 30 mil millones de pesos en el próximo año escolar, cuya modalidad será a distancia y comenzará oficialmente el dos de noviembre.

Así lo anunció la tarde de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, durante el acto del lanzamiento del Plan Nacional Educativo 2020-2021 realizado en el Palacio Nacional.

“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)”, dijo el mandatario.

Mientras que el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los tres mil millones de pesos.

“Confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país”, dijo Abinader.

Señaló también que está consciente de que el costo es elevado y lo justificó así: “El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales”.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dos =