Abinader rompe protocolo para saludar simpatizantes le pedían meter “preso a todos los ladrones”

El primer mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, arribó al Altar de la Patria donde descansan los restos de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en donde depositó una ofrenda floral.

Al salir del lugar un grupo de simpatizantes lo esperaban en el Parque Independencia y le vociferaron frases como “bendiciones para el nuevo presidente”, “esto era lo que el pueblo esperaba”, “mete preso a todos los ladrones que trabajaron en el Estado”, “Cero impunidad para los corruptos”. El mandatario fue a saludarlos de cerca mientras lo aclamaban.

El reclamo de que una justicia independiente y cero impunidad contra la corrupción fue parte del discurso de campaña de Abinader, el cual caló en la población que ahora le pide cumplir con eso.

En la ofrenda floral el mandatario estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, al igual que sus hijas y la vicepresidenta, Raquel Peña.

Miembros de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el Ejército Nacional Dominicano rindieron honores a la llegada del nuevo jefe de Estado.

En la mañana de este domingo, Luis Abinader se juramentó como el presidente constitucional de la República.

El presidente Luis Abinader, su esposa, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, durante la ofrenda floral en el Alta de la Patria.
El presidente Luis Abinader, su esposa, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, durante la ofrenda floral en el Alta de la Patria. ( )

Al Altar de la Patria también se dieron cita José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental y Franklin García Fermin, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

A su salida del Parque Independencia, el presidente se dirigió al almuerzo con los invitados internacionales.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =