Mucha gente comienza a romper el aislamiento en el gran santo Domingo

La cotidianidad de la gente parecía haber retornado en el Gran Santo Domingo, a pesar de que el plazo de estado de emergencia que finalizaba ayer, ha sido extendido por otros 17 días debido a los estragos del Covid-19.

El flujo de personas en las calles aumentó significativamente en horas de la mañana. Por ejemplo, transportistas públicos iban repletos de pasajeros, sin pensar en las consecuencias, mientras largas filas se formaban a las afueras de los bancos y compañías de telecomunicaciones. En los mercados y supermercados también había muchedumbres esperando entrar a estos establecimientos en busca de alimentos

La escasez de comida, la suspensión de sueldos y la propaganda política fueron algunas de las quejas que expusieron residentes de diversos sectores de la capital sobre el manejo del Gobierno ante la pandemi

En los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, San Carlos, Sabana Perdida, Ensanche La Fe, Ensanche Quisqueya, Los Prados se puede notar la gran cantidad de personas en las calles, realizando sus actividades cotidianas

Plazo de la emergencia

A partir de hoy inicia la extensión de 17 días del estado de emergencia que aprobó el pasado sábado, en sesión extraordinaria y en lectura única, el Senado de la República, con 22 votos favorables de la misma cantidad de presentes.

La resolución había sido enviada por la Cámara de Diputados, en la que se aprobaron 17 días adicionales para el estado de emergencia nacional de los 25 más que había solicitado el Poder Ejecutivo.

Aunque varios senadores oficialistas no estaban de acuerdo con que fuera solo por 17 días más la extensión al estado de emergencia, se vieron obligados a aprobar los resultados en la cámara baja, pues se corría el riesgo de que el Gobierno incurriera en una ilegalidad aplicado medidas excepcionales más allá del próximo 13 de abril, fecha en que culmina el estado de emergencia aprobado inicialmente, o de no tener cuórum para una próxima sesión.

Segundo mes.
Con esta prórroga, el Poder Ejecutivo habrá contado con 42 días en estado de emergencia, habiéndose aprobado la primera el pasado 19 de marzo.

 

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =