Gonzalo Castillo lamenta muerte de Antonio Vargas; envía condolencias a familiares de afectados por COVID-19

Santo Domingo. – El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberacion Dominicana, Gonzalo Castillo, lamentó este sábado la muerte del director de la Dirección General de Cooperación Multilateral, el Ing. Antonio Vargas Hernández, quien murió a causa de un paro cardiaco por complicaciones de salud luego de dar positivo al COVID-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

Castillo, aprovechó la ocasión para extender sus condolencias a los familiares de todas las víctimas de la pandemia del coronavirus.  “Envío mis más sinceras condolencias a los familiares del Ing. Antonio Vargas Hernández, quien fungía como director de la Dirección General de Cooperación Multilateral. Extiendo mis condolencias a los familiares de todas las víctimas del #COVID19”, escribió  en su cuenta de Twitter.

En ese orden Gonzalo , anunció los nombres de las 10 primeras instituciones no gubernamentales que serán beneficiadas con la donación de los 20 millones de pesos de los recursos de su campaña, para que se abastezcan de insumos sanitarios y puedan enfrentar la propagación del coronavirus.

Castillo explicó que con esta contribución, las entidades podrán adquirir mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19, entre otros insumos, para hacer las pruebas gratuitas a sus pacientes y residentes en el caso de las fundaciones, y así puedan atenderlos con la protección adecuada.

El candidato detalló que las primeras 10 de las 20 instituciones sin fines de lucro que recibirán esta donación son: la Clínica Cruz Jiminián, Hogar de Niñas María Madre de Dios, Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, Fundación Hogar de Niñas Madelaes y Fundación Padre Rogelio Cruz. También: Programa Yo También de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Asociación Vida para Niños, Hogar de Ancianos Ebenezer, Jompéame y Amigos Contra el Cáncer Infantil.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =