Pese al control de las autoridades,muchas personas aprovechan los días feriados para salir de la ciudad.

En la tarde de ayer viernes cientos de vehículos per­manecieron durante horas dentro de un taponamien­to en la Autopista Duarte, luego de que las autorida­des redoblaran la seguri­dad en la salida de Santo Domingo por el fin de se­mana largo.

Desde aproximadamen­te la 1:30 de la tarde hasta cerca de la hora en la que se inicia el toque de queda, 5:00 de la tarde, vehícu­los que se trasladaban por la Autopista Duarte tuvie­ron que desviar sus rutas o tardar horas para avan­zar, debido a que muchas personas aprovechan los días feriados para salir de la ciudad.

La larga fila de vehícu­los se pudo percibir desde el kilómetro nueve de la autopista hasta el kilóme­tro 25 de la misma vía que conecta a la capital domi­nicana con la región del Cibao.

El ministerio de Defensa y agentes de la Policía Na­cional también reforzaron el paso de vehículos por el peaje de la autopista 6 de Noviembre, desde don­de los automóviles pue­den trasladarse hacia dife­rentes regiones del sur del país.

Largo fin de semana
Estas medidas fueron im­plementadas a propósi­to de que el próximo lu­nes 4 será el feriado del Día del Trabajo, a pesar de que se conmemoró internacio­nalmente ayer viernes 1 de mayo.

El gobierno reiteró el pasa­do jueves que se mantenían las restricciones de circula­ción de vehículos para evi­tar que las personas fueran a vacacionar a diferentes zonas del país.

También se indicó que los balnearios y lugares de re­creación iban a permanecer cerrados para contrarrestar el aumento del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Igual que Semana Santa
Una medida similar se dis­puso durante la pasada Se­mana Santa, cuando bri­gadas del ministerio de Defensa y la Policía Nacio­nal colocaron retenes en peajes de todo el país, para así disminuir el paso de ve­hículos durante el asueto religioso.

Las autoridades sanitarias, así como los miembros de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, han advertido a la población que la mejor manera para prevenir más casos de coronavirus es el distanciamiento social, la higiene y el uso de mascari­llas en los espacios públicos.

Mantienen toque de queda
El presidente Danilo Medi­na extendió el toque de que­da de 5:00 de la tarde has­ta las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional hasta el domingo 17 de ma­yo de 2020 y todas las medi­das de distanciamiento so­cial adoptadas por el Poder Ejecutivo, de acuerdo con el decreto 154-20.

Medina prorrogó el estado de emergencia en todo el te­rritorio nacional hasta el 17 de este mes

SITUACIÓN COVID-19
7,288 infectados

Hasta el boletín 43 del ministerio de Salud Pú­blica los casos positi­vos de coronavirus en el país eran 7,288, con la suma de 316 nuevos in­fectados. Según el mi­nistro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el to­tal de muertes ascendió a 313.

La pandemia
El coronavirus Covid-19 se detectó por primera vez en Wuhan, China, y luego se extendió por to­do el mundo.

Fuente Listin Diario

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =