RD atenta ante avance de depresión que podría convertirse hoy en tormenta

Los gobiernos de Antigua y Sint Marteen han emitido vigilancia de tormenta tropical como consecuencia de la depresión número 13 que se formó anoche y que podría fortalecerse en las próximas horas.

De convertirse en tormenta tropical el nombre que le correspondería es Laura. La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet) también da seguimiento “estricto” a la evolución del fenómeno desde principio de la semana.A las 8:00 de la mañana de hoy la depresión se movía hacia el oeste/noroeste a 55 kilómetros por hora y se espera que continúe este desplazamiento en los próximos días, publicó en Twitter Gloria Ceballos directora del organismo meteorológico. La imagen muestra que, de continuar su trayectoria actual, su centro pasará próximo a República Dominicana, por lo que su campo nuboso impactaría al país.El Centro Nacional de Huracanes de Miami dice que “se pronostica su fortalecimiento gradual” y que se convierta en tormenta “en el transcurso del día de hoy”.

RD atenta ante avance de depresión que podría convertirse hoy en tormenta
Otra posible depresión

La Onamet no le pierde la vista a una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, ubicada sobre el centro del mar Caribe, la cual tiene una probabilidad de 90 %, para desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Asimismo, otra onda tropical al oeste de África con potencial de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =