Sigma Dos: Gonzalo Castillo 43.6%, Luis Abinader 40.4% y Leonel Fernández 10.1%

Se prevé una participación del 71.5%, mientras que un 19.5% dice que probablemente vaya a votar y un 9% dice no irá.

El estudio presentado este domingo por la firma encuestadora Sigma Dos otorga un 43.6 % de las simpatías al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, frente a un 40.4% del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y un 10.0% de Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP).

La encuesta fue realizada a nivel nacional los días 12 y 14 de junio, a 1,218 personas de manera presencial con un margen de error de 2.8%.

Según la directora de la firma Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez, el PLD ha recuperado el primer lugar en las simpatías partidarias de la población, con un 36.4% de simpatizantes, ante el 30.9% de simpatizantes del PRM y el 4.5% de la Fuerza del Pueblo.

Tres cuartas partes del electorado (77.3%) dice que ya tiene el voto decidido y que es difícil que lo cambie; un 9% lo tiene casi decidido, pero puede cambiar; y un 13.4% está indeciso y todavía no sabe a quién votar en las elecciones presidenciales.

La gestión que el Gobierno está haciendo del coronavirus es altamente valorada por el pueblo, el 65.9% dicen que es muy buena o buena, frente al 31% de valoraciones negativas.

Las preferencias electorales por género indica que un 50.5 % de las mujeres prefieren votar por Gonzalo Castillo y un 37.5% de los hombres.

Luis Abinader tiene mayor preferencia electoral en el sector masculino con un 46.4% y un 33.6% en las mujeres.

Informaron que la encuesta fue pagada por Argenis Melo Lorenzo, presidente de la empresa AM Autoparts.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =