Arzobispo pide ser solidarios con los que menos tienen durante pandemia

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, declaró este miércoles que la pandemia del COVID-19 es una prueba para los dominicanos y que en la actual coyuntura se debe practicar la solidaridad y compartir con aquellos sectores menos pudientes de la sociedad.

“Entramos en una nueva semana dentro del tiempo en que nos preparamos para Pentecosté y con una situación difícil porque estamos todos trancados, pero así lo ha querido Dios, y es un tiempo en el que debemos expresar nuestra solidaridad con los que menos tienen”, subrayó monseñor Bretón Martínez en su intervención en el programa Despertar del Cristiano.

Indicó que actualmente se ha vuelto a practicar el intercambio de platos de comida que se hacía en las zonas rurales, lo cual ahora también se hace entre familias de los sectores urbanos.

“Esos gestos son nobles y dignos de imitar, porque siempre hay algo que uno puede dar a alguien con más precariedades”, puntualizó monseñor Bretón Martínez.Refirió que recientemente una persona llamó al programa de Caritas Arquidiocesanas y donó millón y medio de pesos para convertirlos en alimentos para los más pobres de esta ciudad.

“La única condición que puso ese donante fue que no se le hiciera publicidad. Eso lo respetamos y se nota que todavía quedan muchas personas bondadosas en la República Dominicana”, sostuvo el arzobispo metropolitano local.

Reiteró la necesidad de observar el distanciamiento social y cumplir con los normas del toque de queda, mientras perdure la pandemia del COVID-19.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =