PRM se opone a que utilicen fondos AFP en trabajadores

Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “Las AFP no son bancos con dinero líquido depositado, son asociaciones mutuales que tienen sus fondos en derivados financieros, por consiguiente, es populismo decir que las AFP pueden adelantar dinero”, explicó el dirigente del PRM.

dijo este jueves que hay que ir en auxilio de los trabajadores dominicanos, pero a través del Banco Central y de los Fondos de Emergencias que el Congreso Nacional liberó y no simplemente sacando dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que pidió al Gobierno asumir con firmeza su responsabilidad.

“Las AFP no son bancos con dinero líquido depositado, son asociaciones mutuales que tienen sus fondos en derivados financieros, por consiguiente, es populismo decir que las AFP pueden adelantar dinero”, explicó el dirigente del PRM.

Asimismo, el abogado dijo que para usar el dinero de las AFP, habría que modificar dos leyes, que son la de Seguridad Social y la de Procedimiento en el Congreso Nacional.

Asimismo, agregó que la mejor manera de auxiliar a los trabajadores dominicanos es por medio de los fondos de emergencias, que ya están en poder del Gobierno para los fines de lugar.

Al finalizar su declaración en ese orden, Yayo hizo un llamado a la población para que “no se dejen confundir por aquellos que quieren jugar a la política con los trabajadores dominicanos”.

 

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =