La masturbación es la práctica sexual más segura en etapas de distanciamiento social

Para el Departamento de Salud de Nueva York, tú eres tu pareja sexual más segura

Estamos atravesando etapas de aislamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. En muchos países se instauraron toques de queda e incluso cuarentenas totales, todo con el afán de detener la curva de contagio del coronavirus.

Muchas parejas que comparten las cuarentenas aprovecharon para pensar acerca de su sexualidad, buscar mayor creatividad y nuevas formas de conectarse. Una muestra es que en todo Latinoamérica se disparó la venta de viagra en las últimas semanas.

A raíz de esto, el departamento de Salud de Nueva York publicó un texto que tituló “El sexo y el coronavirus (COVID-19)”, algo así como una guía de prácticas sexuales saludables durante la pandemia. Y el texto, que tuvo gran aprobación en toda la comunidad científica, dice que la masturbación es la manera más segura de mantenerse activos sexualmente durante esta pandemia.

La masturbación es la práctica sexual más segura en etapas de distanciamiento social

“La masturbación no propagará el Covid-19, especialmente si te lavas las manos (igual que cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundo, antes y después del sexo”, asegura el texto.

Sin embargo, más allá de lo que indica la guía publicada por los sanitaristas neoyorquinos, los expertos alrededor del mundo aseguran que la siguiente pareja más segura siempre es la pareja con la que vives. Lo que se debería evitar son los abrazos, besos y el sexo con cualquier otra persona que pudiera ser una pareja sexual eventual.

Compartir Ahora

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =